*CONCENTRACION y RETENCION*

La mayoría de los sistemas educativos y de aprendizaje no enseñan un MÉTODO de estudio.

Desde temprana edad llegamos a la escuela muy entusiastas, los primeros días de escuela, con muchas, pero muchas ganas de aprender: zapatos nuevos, mochila último modelo, libros y lápices nuevos…

El año pasaba el entusiasmo disminuya de una forma constante a medida de que nos cargaban de páginas y páginas que teníamos que leer, cálculos matemáticos que teníamos que resolver sin un real propósito y poesías en un idioma antiguo que debíamos de aprender al pie de la letra y de las cuales cada 4 palabras, 2 eran un misterio en cuanto a su real significado.

La meta se convertía de “querer aprender y superarse” a “aprender de memoria para pasar el examen” e, infaliblemente, toda la información que tan cuidadosamente y laboriosamente hicimos entrar en nuestras cabezas para obtener una nota alta, se nos olvidaba el día después de pasar el test – se “evaporaba” de una forma u otra.

Otros, que no tenían mucha habilidad para recordar TANTAS cosa… fracasaban y tenían que regresar a sus casas a encarar padres MUY enojados cuyo pasado fue, posiblemente, lo misma historia.

Esto se debe, como ya se dijo, a la falta de un MÉTODO de estudio.

ACUMULAR datos, REGISTRAR información, REPETIRLA al profesor y obtener BUENAS NOTAS no son realmente sinónimos de APRENDIZAJE.

El VERDADERO test de cualquier estudiante es: Puede aplicar lo que ha estudiado en la vida?

A que sirvió llenar páginas de geometría cuando la persona no puede ni medir cuánta alfombra tiene que comprar para tapizar su cuarto?

A que sirvió aprender reglas y reglas de gramática cuando la persona tiene dificultad con leer y retener la información?

Y, finalmente, a que PORQUE cuando se lee una página a veces uno no recuerda QUE leyó??

TODO esto y muchos otros “males” se resuelven haciendo el curso el MANUAL BÁSICO de ESTUDIO.

Este curso es una maravilla para un adulto lleno de MALOS hábitos de estudio ya que proporciona un MÉTODO nuevo, eleva el cociente de inteligencia y la capacidad de CONCENTRARSE en el estudio y USAR lo que uno ha estudiado para resolver problemas de la vida – como es el de conseguir mejores trabajos y mejorar la economía.

Ver al Proyecto Latino a hacer el MANUAL BÁSICO de ESTUDIO y ELEVA tu POTENCIAL de APRENDIZAJE!

A+ Rubber Stamp on Notebook Paper

Posted in Concentracion, ESL, Grados, Ingles, Metodos de capacitacion, Retencion, Superacion Personal, Uncategorized. Tags: . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.